Kicillof : «en la provincia se sigue manteniendo el sistema de fases»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa para referirse a las nuevas medidas.

«La Provincia va a adherir a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que definen las zonas de riesgo epidemiológico y nos permiten continuar con nuestro sistema de fases, que justamente tiene en cuenta indicadores muy similares», dijo el gobernador.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que la Provincia mantendrá el sistema de fases y que adhiere a las nuevas medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández, que buscan frenar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola.

El mandatario dijo que el decreto que establece multas de hasta 4,3 millones de pesos por violar las restricciones está vigente y que es potestad de los municipios adherir a este mecanismo para sancionar dentro de su jurisdicción.

«Los municipios tiene que adherir al decreto Provincial para que en sus distritos se pueda aplicar tanto la fiscalización como las sanciones. El sistema de multas está en plena vigencia, muchos municipios habían adherido con la etapa anterior, lo deben hacer con esta nueva norma», dijo el gobernador Kicillof.

Por otra parte dijo que «vamos a continuar con el sistema de fases en la provincia, vamos a pasar a un régimen de entrega fuera de los locales no esenciales y cierre y controles en los acceso a la Provincia, particularmente a la ciudad de Buenos Aires», anunció el mandatario provincial.

Kicillof anunció también que se ampliarán los beneficios sociales de la Provincia para los que se destinará un total de 70.000 millones de pesos. También se fortalecerá el programa de alimentación escolar para llegar a 300.000 estudiantes más, se aumentarán las jubilaciones relacionadas con la Provincia y se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo con 500 millones de pesos.

Agregó que se relanzará el programa de créditos para reparación de viviendas con un monto tope de 100.000 pesos por beneficiario.

El gobernador afirmó que «por las medidas efectivas que se tomaron, la curva de contagios se estabilizó y ahora en la provincia se está notando un leve descenso. Esta semana probablemente veamos una pequeña caída de los casos».(FUENTE LA BRUJULA)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario